jueves, 28 de junio de 2012

Two.

Porque no se puede hablar de amor sin hablar de ti. Y no eres como esos trenes que tienen billete de ida, pero no de vuelta. Es diferente, no tiene límites, ni etiquetas, ni fechas de caducidad. 
Y se mantiene al margen de la crisis, y de una alemana llamada Ángela Merkel, que dice tener la clave para escapar de todo esto, y de que en Grecia, más de la mitad de la población viva bajo el índice de la pobreza. Y de que niños de doceañero se gasten los  diez euros que su madre les da en tabaco o marihuana, cuando no saben lo que le ha costado ganarlo, y se pasean fumados o borrachos creyéndose que el mundo es perfecto, que ellos son perfectos. Y de que haya cinco millones de parados, pero eso sí, esos parados hay ciertos trabajos que no aceptan porque implican trabajar de sol a sol en un campo agrícola, eso ya es demasiado, y permitidme que no les defienda, pero aquí por quejarnos, podemos quejarnos todos. Y se mantiene al margen de lo que está ocurriendo en Uganda, que por desgracia aún muchos desconocen. Y de que Pirlo y Ramos marcaran un penalti a lo Panenka, por mucho que hablen ahora, porque parece ser que Europa se ha olvidado de todos los problemas por unas semanas, ¡HAY EUROCOPA! Y se nos dibuja una sonrisa en la cara, y mucho más ahora que España está en la final. Y de las protestas revolucionarias de unos jóvenes comunistas. Y de la vuelta de Putin. Y de la vergüenza de que un acusado con un cargo de genocidio haya sido absuelto. Y de la reforma sanitaria estaunidense. Y de la fuga de fuel que ha empapado y teñido de negro las costas de Gijón y Villaviciosa.
Pero no nos pongamos nostálgicos, que todos sabemos que ha habido veintiochos de junio mucho mejores, pero esto no tiene vuelta atrás. Y si os digo la verdad, da miedo leer el periódico o ver lo informativos, mucho más si es a la hora de comer. Así que os seré sincera, hoy por hoy prefiero sentarme frente al mar, esa playa dispuesta a  abrazar entre su arena y salpicar de la espuma de sus olas mil recuerdos juntos. Y perderme entre los acordes de los Arctic, o de The Strokes, Oasis o los Red Hot, que al menos, ellos solucionan mi mundo. Y mirarte y cerciorarme de que el mundo puede estar patas arriba, pero yo tengo lo más bonito que queda en él.
Por eso estoy enamorada de este amor, porque a pesar de que el mundo está, si me permiten la expresión, altamente jodido, él pone una sonrisa al mundo, o al menos, a dos pequeñas partes que lo componen. Porque hablan de las maravillas del mundo sin haber visto tu sonrisa. 


3 comentarios:

  1. hola guapa!! yo también tengo que ponerme al día con todos los blogs después de 4 semanas jajaja pero aquí estoy! y veo que esto sigue tan bien como siempre, te espero!! mil besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es/ !! <3

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado de tu texto, sí señor!!
    Vaya frases, vaya textazo, vaya tus manos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tía.
    Sigue dándole caña, cómo me gusta!
    Mi hermana el otro día lloraba en el salón enfrente del ordenador. "¿Paula, qué pasa!?". Empezó a leernos trozos de las noticias de aquel día. Lloraba de la rabia, de que cuantos más muertos más desapercibida y usual nos parecería esa información. De la pasividad de la gente "pudiente", de que no supiéramos ubicar tal país africano en el mapa, donde no paran los asesinatos por motivos racistas.
    Le dijimos que escribiera toda esa rabia, que se expresara. Al menos el blog lo lee un número de gente al día. Hoy en día con las redes sociales es mucho más fácil llegar a un público... Quién sabe.
    Me gusta que hayas mezclado todo eso con el amor. No sé, aplaudo tu creatividad!

    Un beso fuerte!
    Valentina

    ResponderEliminar